top of page
Writer's pictureAndres Felipe Camacho

Pera


Peras maduras y suaves servidas para bebes


¿Desde qué edad se sugiere dar como alimento?: 6 meses de edad

Rico en hierro: No

Es rico en Zinc: No

Es rico en vitamina D: No

Es rico en omega-3: No

Es conocido por generar alergias: No


Advertencia:Las peras son un posible riesgo de ahogamiento. Consulta nuestra sección sobre cómo prepararlas de manera segura para bebés.


¿Cuándo pueden comer pera los bebés?


Las peras se pueden ofrecer al bebé a partir de los 6 meses de edad, siempre que estén muy maduras y suaves, o cocidas hasta que estén blandas.

Las peras se originaron en Asia hace miles de años y luego se extendieron a regiones templadas de Europa y otras partes del mundo. Existen miles de variedades de peras; algunas se comen frescas, mientras que otras se utilizan exclusivamente para cocinar o para hacer perry, una bebida similar a la sidra de manzana.


¿Son las peras saludables para los bebés?


Sí. Las peras proporcionan carbohidratos, fibra y líquidos, además de ser ricas en potasio, cobre y vitaminas C y K. Estos nutrientes aportan energía para el movimiento y la exploración, apoyan el sistema digestivo y mantienen al bebé hidratado. También contribuyen al equilibrio electrolítico, la absorción de hierro, el sistema inmunológico y la coagulación de la sangre. Las peras son especialmente útiles para bebés que sufren de estreñimiento.


¿Son las peras un alérgeno común?


No. Las alergias a las peras son raras, pero se han reportado. Las personas con síndrome de alergia oral (también conocido como síndrome de alergia al polen) y, en particular, aquellas sensibles al polen de abedul, pueden ser sensibles a las peras. Además, individuos con sensibilidad a otros frutos de la familia de las rosáceas, como manzanas y ciruelas, podrían experimentar una reacción similar con las peras. El síndrome de alergia oral generalmente provoca una leve picazón, hormigueo o ardor en la boca y rara vez causa reacciones graves. Cocinar, enlatar o pelar las peras puede reducir o eliminar la reacción.


Como siempre, al introducir un nuevo alimento, comienza ofreciendo una pequeña cantidad. Si no hay reacciones adversas, incrementa gradualmente la cantidad en las próximas comidas.


¿Son las peras un peligro de ahogamiento para los bebés?


Sí. Las peras, especialmente cuando no están maduras, pueden ser firmes y resbaladizas, lo que incrementa el riesgo de ahogamiento. Para minimizar este riesgo, corta y sirve las peras de manera adecuada según la edad del bebé. Asegúrate de crear un ambiente seguro para comer y mantente siempre cerca del bebé durante las comidas.


¿Se deben cocer las peras antes de ofrecerlas a un bebé?


Sí, si están firmes. Las peras se pueden cocinar al vapor, hervir o asar hasta que estén suaves. Si están muy maduras y blandas (puedes aplastarlas fácilmente entre los dedos), no es necesario cocinarlas, y puedes ofrecerlas en trozos grandes que el bebé pueda agarrar.


¿Los bebés pueden tomar jugo de pera?


Es recomendable esperar hasta después de los 12 meses para ofrecer jugo de pera. Como lo hemos mencionado antes, recomendamos no dar jugos a los bebés hasta que cumplan alrededor de los 24 meses de edad, ya que los jugos contienen mayor cantidad de azúcar en comparación a nutrientes. Sin embargo, una pequeña cantidad de jugo ocasionalmente, después del primer año, no suele ser motivo de preocupación.


¿Recetas con Pera?

Para bebés de 6 a 7 meses de edad:




1 view

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page