Desde que edad se sugiere dar como alimento? 6 meses de edad
Rico en hierro: No
Es rico en Zinc: Medio
Es rico en vitamina D: no
Es rico en omega-3: no
Es conocido por generar alergias: no
¿Cuándo pueden los bebés comer fresas?
Las fresas pueden introducirse en la dieta de los bebés tan pronto como estén listos para comenzar con los alimentos sólidos, lo que generalmente ocurre alrededor de los 6 meses de edad. Ten en cuenta que las fresas varían por región, unas vas a ser más dulces y ácidas que otras.
Siempre te invitamos a lavarlas muy bien, ya que depende de la zona y variedad pueden traer diferentes microorganismos que se pueden pegar muy fácilmente a su estructura.
¿Son saludables las fresas para los bebés?
Si, las fresas son saludables y una buena fuente de alimentación para tu bebé. Las fresas tienen vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo del bebé a absorber hierro de los alimentos de origen vegetal. También las fresas contienen fibra, que promueve una digestión saludable e incluso sus semillas contienen ácidos grasos omega-3, que apoyan el desarrollo de la visión, el sistema nervioso y el cerebro del bebé. Lo mejor de las fresas es que contienen más de 50 polifenoles, compuestos vegetales que actúan como antioxidantes y agentes antiinflamatorios, ayudando a mantener saludables las células y todo el cuerpo del bebé.
¿Las fresas son un alérgeno común?
No, las fresas no están catalogadas como un alérgeno común. Aunque se han identificado proteínas alergénicas en el fruto de la fresa, no se ha identificado que la fresa sea de potencialmente alérgena. Aunque no es una reacción alérgica, el consumo excesivo de fresas y otras frutas ácidas también puede causar o empeorar la dermatitis del pañal. En caso que esto ocurra aplica una crema o ungüento de barrera gruesa en el área del pañal y limita el contacto prolongado con pañales sucios o mojados.
Las personas con síndrome de alergia oral (también conocido como síndrome de alergia alimentaria por polen), en particular aquellas alérgicas al polen de abedul, pueden ser sensibles a las fresas. Este síndrome generalmente causa picazón leve y temporal, hormigueo o ardor en la boca, que suelen desaparecer por sí solos. Cocinar la fruta puede minimizar esta reacción.
La fresa pertenece a la familia de las Rosáceas, y las personas sensibles a otras plantas de esta familia (como las almendras, manzanas y ciruelas) podrían experimentar una reacción similar con las fresas. Como siempre, al introducir cualquier alimento nuevo, comienza ofreciendo una pequeña cantidad. Si no hay reacción adversa, aumenta gradualmente la cantidad en las comidas futuras.
¿Las fresas representan un peligro de asfixia para los bebés?
Sí, su estructura y su textura, pueden ser un riesgo para la asfixia del bebé. Las fresas pueden representar un riesgo de asfixia, especialmente cuando la fruta es firme, redonda o pequeña. Para reducir el riesgo, elige fresas muy grandes, suaves y maduras, y prepáralas de manera adecuada para la edad del bebé. Como siempre, asegúrate de crear un entorno seguro para la hora de la comida y mantente cerca del bebé durante la comida.
¿Mi bebe puede tomar fresa en jugo?
Antes de los 2 años de edad, es preferible presentar las fresas en puré para conservar la mayoría de sus propiedades. En cuanto a jugos artificiales o mermeladas, se sugiere que se espere hasta el tercer año de edad, ya que estas presentaciones contienen azucar.
Comments