¿Desde que edad se sugiere dar como alimento?: 6 meses de edad en adelante
Rico en hierro: No
Es rico en Zinc: No
Es rico en vitamina D: No
Es rico en omega-3: No
Es conocido por generar alergias: No
¿Cuándo pueden comer mango los bebés?
El mango se puede introducir en la dieta de los bebés a partir de los 6 meses de edad, cuando están listos para comenzar con alimentos sólidos.
¿Es el mango saludable para los(as) bebés?
Sí. El mango es rico en carbohidratos, fibra, y agua, además de vitaminas A, B6, C, E, y K. También aporta potasio, folato y antioxidantes. Estos nutrientes proporcionan energía para el juego y desarrollo del bebé, apoyan la salud digestiva y ayudan con la hidratación. Además, favorecen la visión, el metabolismo, el sistema inmunológico, el equilibrio de electrolitos, el funcionamiento del sistema nervioso, y la recuperación del organismo.
¿Es el mango un alérgeno común?
No. Las alergias al mango son poco frecuentes, aunque algunas personas alérgicas al látex o al polen (como abedul, hierba, artemisa y ambrosía) pueden tener sensibilidad al mango. Aunque existe reactividad cruzada entre el anacardo, el pistacho y la semilla de mango, esta no incluye la pulpa del mango. Por tanto, es seguro dar pulpa de mango a los bebés con alergia al anacardo o pistacho, aunque no se recomienda darles el hueso.
La savia del mango puede generar erupciones en la piel, esto le sucede a persona sensibles al Urushiol, aunque no deberían tener problema con la pulpa.
Como con cualquier alimento nuevo, comienza ofreciendo una pequeña cantidad y observa la reacción. Si no hay efectos adversos, puedes ir aumentando la cantidad.
¿Es el mango un riesgo de ahogamiento para los bebés?
Sí. El mango puede ser firme y resbaladizo, lo cual aumenta el riesgo de ahogamiento. Para reducir este riesgo, corta y sirve el mango de forma segura según la edad de tu bebé y permanece cerca durante las comidas.
¿Pueden comer mango seco los bebés?
No es recomendable dar mango seco hasta cerca de los 2 años, a menos que esté supervisado por un terapeuta de alimentación o especialista en deglución. Las frutas secas suelen aumentar el riesgo de ahogamiento y contienen conservantes.
¿Pueden comer mango verde los bebés?
Sí, pero debe ofrecerse con precaución, ya que el mango verde es firme y puede presentar un riesgo de ahogamiento si se sirve en cubos. El mango verde es alto en vitamina C y tiene un sabor amargo; puede causar gases e hinchazón por su contenido de almidón crudo, así que comienza con pequeñas porciones.
Recuerda NO ofrecer miel en los primeros años de edad de tu bebé. Si tienes preguntas de cuáles son los alimentos a evitar en los primero años de vida de tu bebé, te invitamo a leer
¿Cuándo pueden los bebés beber jugo de mango?
Es mejor esperar hasta después de los 12 meses para ofrecer jugo de mango pasteurizado. Los estudios sugieren que el consumo regular de jugo aumenta el riesgo de caries y puede reducir el apetito del niño para otros alimentos, afectando su crecimiento. Pequeñas porciones ocasionales después del año no son motivo de preocupación.
Comments